Programación septiembre 2017

OCTUBRE 2018

Casa Grote: Padre Grote 1080 Bº Gral. Bustos. Córdoba. TE: (0351) 156885301  Cómo llegar:   https://goo.gl/maps/HsUzgpPjXFk Programación d...

martes, 3 de octubre de 2017

PROGRAMACIÓN de OCTUBRE

ProgramaciónOCTUBRE 2017





CICLO DE TEATRO: 
LA CONDICIÓN FEMENINA
(Homenaje a Franca Rame y Darío Fo)

- Sábados 7 y 21 de octubre 22:00 hs: LA MADRE HIPPIE


El espectáculo está construido en clave cómica, grotesca. 
El arma de la risa desvela y golpea en los puntos más frágiles y que más pueden dolerle al eterno antagonista,
el hombre: su falta de comprensión, su egoísmo, su rechazo a toda posible transformación que conlleve 
la renuncia a los privilegios heredados y tan defendidos...

La protagonista sugiere a todas las mujeres, que mediten sobre las elecciones de vida de esta madre "moderna".

ACTRIZ: Lucía Munizaga. 
DIRECCIÓN: Toto López

Entradas en boletería: $120




- Sábados 14 y 28 de Octubre 22 hs:  SOLA


"Sola" es un ama de casa, que lo tiene todo en el interior de su familia, menos lo más importante:
ser tratada por los hombres de la casa como una persona, un individuo, una mujer, y respetada como tal,
y no solo utilizada como objeto sexual o como asistenta sin sueldo.
Desea, necesita imperiosamente tener a alguien con quien hablar, con quien confiarse y preguntarle 
los tópicos de su sexualidad mal aplicada, sus tristezas, sus desesperaciones sus angustias, sus sueños.


ACTRIZ: Marcela Etchichury
DIRECCIÓN: Toto López

Entradas en boletería: $120


________________________________________

- CICLO: CINE, AMIGOS Y PURURÚ
  Cine italiano: "Ettore Scola"

   - Todos los viernes de octubre, a partir de las 22 hs.





       ***  Viernes 6:  NOS HABÍAMOS AMADO TANTO

 Amarga crónica de la historia de Italia, desde la posguerra hasta los años setenta, narrada a través de un grupo de amigos de izquierdas que se conocieron cuando en 1944 lucharon contra       los nazis. Este retrato del idealismo, pero también de la inevitable pérdida de las ilusiones a causa del acomodamiento burgués, fue el primer éxito internacional del realizador italiano Ettore Scola.

    Coordina:  Jorge Luis Requena.
    Entrada: A la gorra.

















*** Viernes, 13 a las 22hs: UNA JORNADA PARTICULAR

El 6 de mayo de 1938, Hitler visita Roma. Es un día de fiesta para la Italia fascista, que se vuelca en el recibimiento. En una casa de vecinos sólo quedan la portera, un ama de casa, Antonietta y Gabriele, que teme a la policía por algún motivo desconocido. Al margen de la celebración política, Antonietta y Gabriele establecen una relación afectiva muy especial que les permite evadirse durante unas horas de la tristeza y monotonía de la vida cotidiana.










*** Viernes 20, a las 22 hs:
FEOS, SUCIOS Y MALOS


Giacinto y cuatro generaciones más de su familia conviven en un mismo arrabal, casi veinte personas en total en una destartalada casa a las afueras de Roma. El egoísmo de todos los miembros de la familia define las relaciones entre ellos, que se encuentran inmersos en una serie de disputas por el dinero que custodia cuidadosamente Giacinto, de tacaña personalidad e igual de miserable que el resto de la familia. La historia narra la forma de ganarse la vida de los miembros de la familia, aunque también relata cómo algunos de ellos necesitan parte del dinero de Giacinto para poder subsistir.


La cinta logró que su director, Ettore Scola, fuera premiado como Mejor Director en el Festival de Cannes, en la edición de 1976. Está protagonizada por los actores italianos Nino Manfredi, Maria Luisa Santella y Francesco Anniballi.












*** Viernes 27, a las 22 hs: LA FAMILIA

80 años de historia, 80 años en una familia de clase media en Roma y una vida entera recordada por Carlo, el protagonista. La historia de La Familia, con tres personajes principales, se desarrolla entre conflictos y sorpresas en las que los personajes se van definiendo y toman parte en la vida del espectador. El resto de los personajes, el abuelo, el padre, la madre, las tres inseparables tías solteras, el hermano, la criada enamorada del hermano, y sucesivas generaciones, forman una escena llena de sentimientos, simpatía y sobre todo vida.
Fanny Ardant (Adriana), Stefanía Sandrelli (Beatrice), Vittorio Gassman (Carlo), Philippe Noiret (Jean Luc), son algunos de sus protagonistas. 



___________________________________________________________________________________


Todos los viernes y sábados desde las 20 hs continúa la Muestra Individual de Liliana López Acosta

COSMOVISIÓN

Una de las misiones del artista visual, es hacer visible lo que se puede imaginar. Esa
parte creativa corre por cuenta de la sensibilidad del escultor, pintor etc. inclusive ubicarnos la historia, en el momento aquel en que los blancos escudriñaban lo que el habitante celaba de la mirada de los extranjeros.
Eran objetos de barro, de huesos, petroglifos o pictografías. También cobraban formas las
hechicerías y los amuletos que colgaban de los brazos, cuellos y narices de los dueños de la tierra, las flechas y las historias.¿Por qué no pueden ser éstas creaciones de Liliana, las formasaquellas, la expresión y la libertad de interpretar por medio de relieves, texturas y colores?.
Con estas formas, con estas pinturas, yo podría traducir y narrar historias, leyendas que puedan ser semejantes a las que ya conocemos de las diferentes etnias. Solo puedo decir que cuentan con una excelente elaboración y aplicación de la morfología que sin ninguna duda sugiere reminiscencias de las culturas de aquellos seres que conocían las estrellas y el comportamiento cíclico de la tierra. Ellos fueron avasallados, aunque aún subsisten lenguas, remedios y ceremonias imposibles de borrar.
HUGO BASTOS
Artista Plástico

No hay comentarios:

Publicar un comentario